Thursday, April 7, 2011

Santa Ste-la

cambiando un poco la temática del blog, ahora posteo un mix de creaciones propias. esto es el soundtrack de la procesión



un poco de background:
Existe un colectivo medio terrorista, medio activista llamado el Frente de Liberación de Tijuana. su tarea es ver bien que pedo con los futuros.
en esta ocasión -- celebran a la santa de la ciudad:
Stela.

Santa Stela (UGG (EUA), - 2106), tambien conocida como Saint Ste-la, es una mártir popular venerada por muchos en el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos.

Creada en UGG, entonces ciudad industrial de Estados Unidos, Stela fue una clon mecánica diseñada para hacer trabajos forzados.

De acuerdo con la tradición en algún momento despues de cumplir 10 años de trabajo, se logró liberar de su marca de identificación (que estaba implantada en su oreja) y escapó del UGG.
Llegó a Tijuana Libre durante la crisis de fertilidad de fin de siglo, donde sin poder encontrar trabajo, consagró su vida a la prostitución.

Pronto se corrió el rumor de que los hombres que tenían sexo con ella mejoraban su vida, curaban sus heridas, abandonaban cualquier adicción que tuvieran, y lo más importante, podían fecundar a sus mujeres. Stela fue conocida como una milagrosa.

Tiempo después se le empiezó a notar un vientre de embarazo (que era imposible ya que estaba programada para no reproducirse), y de una manera simultanea, todas las mujeres que habían sido ayudadas por sus milagros sufren de abortos espontáneos. Las que se lograron salvar de esto, dieron a luz a hijos deformes o que morían al nacer.

Stela dejó de realizar milagros. Empezó a caminar las calles del centro de la ciudad narrando hechos fantásticos. Aparentes incoherencias en el momento, ahora son vistas como profecías.

La primera que hizo que el mundo la escuchara fue cuando pronosticó el avistamiento de un signo no identificado en el lugar donde antes estaba ubicado el arco. El signo lo describía como una señal de seres foráneos para intentar comunicar el nacimiento de una nueva era.

El signo apareció una noche. Se veía así:


A partir de ese momento, la ciudad comenzó a buscarla, pero nadie la encontraba. Fue hasta la madrugada del 8 de abril cuando apareció. Encobijada, muerta y con un hoyo en el estómago. 

La intentaron trasladar a un hospital pero ya era tarde. La llevaron a la morgue. Cuando la gente se dio cuenta de lo que había pasado, fueron a buscarla. La policía no dejaba que vieran el cuerpo y se armó una revuelta. Entre la confusión la morgue terminó en llamas.

De Stela solo sobrevivieron su cobija y sus partes mecánicas, de las que se desconoce su paradero.



Sobre el bebé hay 3 rumores:
Se dice que apareció cortada quirúrgicamente para preservarlo; se dice que apareció con el abdomen destrozado; y se dice que no tuvo ningún daño. Que lo tuvo en algún callejón y se lo dio a alguna madre que si lo quisiera,

La cobija se ha convertido en una reliquia. Protegida en el Templo de Santa Stela (erguido en el lugar de su muerte).

historia completa: aquí

Ahora lo bueno:

Soundtrack de St. Stela



http://www.mediafire.com/?7bljctaaj7r1xbm

tracklist:

1. procesión
2. organica
3. líbranos del eco
4. divina electricidad
5. UGG
6. sta. stelecia
7. floración
8. manto sagraddo
9. alma inhumana
10. error // mutilación
11. proudy (marta kubisova)
12. ex-voto
13. profecía
14. 22237665655665
15. fe circuital
16. que emoción (omara portuondo)
17. plegaria

*primera parte (hasta la 6) es procesión, segunda es altar
** track 11 era la canción favorita de Stela

música creada, mezclada y descompuesta por mí durante la semana perdida de 2 al 7 de abril de 2086, para el proyecto de intervenciones de la uabc "Desde aquí se ve el futuro" coordinado por pepe rojo.



links: talleremedia.blogspot.com

facebook.com/taller.e.media



1 comments:

Paula Consve said...

Que cosa tan mas interesante.

Post a Comment

featured

featured
she only wants a friend

staff

staff